jueves, 23 de octubre de 2008
Del Bosque abre la puerta a Raúl: "Hay que escuchar lo que quiere la gente"
El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, hizo balance de sus tres meses en el cargo y habló de los valores humanos de los miembros de la absoluta, de sus objetivos, de las acusaciones de violencia y racismo en las gradas españolas, así como de las aptitudes que debe desarrollar un entrenador. Asimismo habló de la posibilidad de que Raúl volviera a la absoluta y dejó una vía abierta al señalar que "hay que saber escuchar lo que quiere la gente y eso no es síntoma de debilidad", que, según dijo, se le achaca muy a menudo.
El técnico español sacó conclusiones de su trayectoria y su etapa al frente de la selección ante más de 300 los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos en la presentación de la Cátedra de Estudios e Investigación en Derecho Deportivo puesta en marcha por la institución.
Del Bosque mencionó los propósitos actuales de la selección española. "El objetivo más inmediato es clasificarnos para el Mundial de Suráfrica. A medio plazo, estamos buscando la Copa Confederaciones y, a largo plazo, estamos esperando el campeonato del mundo, si hemos logrado clasificarnos", indicó.
El seleccionador habló abiertamente de los jugadores cuya calidad humana tiene en alta estima, como "Puyol, Senna, Xavi Alonso y Xavi, que unen su talento natural, con generosidad y orden de juego".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario