domingo, 9 de noviembre de 2008
El madrid mantiene a plaza en el puesto
El Madrid ganó 68-79 al Joventut en Badalona, cortó la rachá de cuatro derrotas consecutivas y da aire a Joan Plaza en el banquillo blanco. Los blancos fueron todo el encuentro por debajo en el marcador, hasta el increíble parcial de 20-0 de los úlñtimos 7 minutos de partido.
El acierto de Mallet disparó al Joventut en los compases inciales, 12-3, tiempo muerto de Plaza. El Madrid sumó 3 puntos en los primeros 6 minutos, seguía nublado en ataque, como ante el CSKA. Tuvo que salir Mumbrú (todavía pitado en el Olímpico) para atajar la sequía. Pero el Joventut tenía otra marcha.
Con la baja de Mensah-Bonsu llega el turno para actores de reparto del juego interior verdinegro, como Henrik Norel. En los 4 minutos que disputó del primer cuarto, el holandés pareció reencarnarse en el mismísimo Olajuwon, firmando 10 puntos sin fallo (promediaba 3). No volvió a anotar...
Una canasta de Ribas cerró el primer acto 24-16. Con el agua al cuello no hay lugar para experimentos ni oportunidades para los nuevos. Con el Madrid 10 abajo en el segundo cuarto, Plaza tiró de lo que se fía, lo mismo desde hace dos años: Raúl, Bullock, Mumbrú, Hervelle y Felipe. Tampoco sirvió... Bloqueado en ataque y con una deplorable transición defensiva, el Madrid se ganó a pulso el 45-33 con el que se llegó al descanso.
El compromiso de los jugadores
JORNADA 7
DKV Joventut 68
Real Madrid 79
Equipos
68. DKV Joventut
Mallet (24), Laviña (4), Jasaitis (12), Jagla (-), Sonseca (8) --cinco inicial--; Ribas (2), Bogdanovic (-), Tomàs (6), Wright (2) y Norel (10).
79. Real Madrid
López (12), Llull (2), Hosley (1), Massey (10), Reyes (11) --cinco inicial--; Bullock (19), Sánchez (-), Mumbrú (12), Hervelle (12) y Hamilton (-).
Árbitros
De la Maza, García G y Martínez Díez
Eliminaron por faltas personales a Jagla (min.35), del DKV Joventut.
Incidencias
Olímpic de Badalona. 10.020 espectadores.
VER VÍDEO DEL PARTIDO
¿Mejoraron los blancos tras el paso por vestuarios? No, de hecho empeoraron. Sito Alonso recordó la consigna en el descanso y el Joventut salió a morder: sin piedad con el gigante herido. Pasados un par de minutos de la reanudación se alcanzó la máxima diferencia: 53-35 min. 32.
18 puntos abajo, Plaza debía estar imaginándose el lunes al sol, en la cola del paro, un mal asunto en los tiempos que corren. Los jugadores podían bajar los brazos o remar, mostrando compromiso con su técnico. Optaron por lo segundo. El bonus temprano, el acierto de Raúl y el empuje de Massey obraron un parcial de 21-6 para los blancos. El 61-57 con el que terminó el tercer cuarto fue casi un milagro, pero quedaba trabajo por hacer.
Un Mallet mayúsculo
Mallet irrumpió como una bofetada en el comienzo del último cuarto. El estadounidense firmó una actuación mayúscula: 24 puntos, 9 de 10 tiros de campo. Con cinco puntos seguidos suyos el Joventut recuperó el timón del partido, 68-59. Si Plaza termina la temporada en el Madrid seguro recordará los minutos que continuaron. El técnico volvió a alinear al núcleo duro: Raúl, Bullock, Mumbrú, Hervelle y Felipe. Y estos le salvaron la cabeza.
Raúl dirigió con la maestría de antaño, Bullock anotó alguna canasta acrobática y los pívots se acordaron del rebote de ataque. El Joventut también puso de su parte: atascado en ataque, ofuscado en defensa y obsesionado con los árbitros. Cuando sonó la bocina de final del partido (siete minutos después), el Madrid sumaba un parcial de 20-0. Fue el milagro que salvó la cabeza de Plaza... Por ahora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario